Presenta CFE su nuevo recibo de luz

Una de las novedades del documento es que muestra el promedio diario de consumo.

|
Los nuevos talones de pago se distribuyen desde marzo en Mérida y Ticul, en Yucatán. (CFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó ayer en la Península de Yucatán el rediseño del recibo de luz que, entre otras novedades, ofrece un trato personalizado a cada cliente y muestra el promedio diario de consumo de energía eléctrica.

En rueda de prensa, la vocera de la CFE, Laura Estrada Loría, informó que el recibo está integrado por diversas secciones y elementos que propician una relación “más amigable” y facilita entender la facturación del consumo de luz.

Los nuevos talones de pago se distribuyen desde marzo en Mérida y Ticul, en Yucatán, así como en Cancún, Quintana Roo, y Campeche, Campeche; poco a poco abarcará más ciudades; en la Península hay casi un millón de clientes, tan sólo en Yucatán son 700 mil consumidores.

Entre las ventajas del rediseño, comentó que en la parte frontal del recibo aparecen los datos completos del cliente; detalle de consumo, donde se presenta el tipo de servicio y el desglose del consumo durante el periodo de facturación y la gráfica.

También la aportación gubernamental y el promedio diario de consumo, así como el importe diario en pesos.

En el reverso aparece una sección del histórico de consumo durante los últimos cinco bimestres, los cargos pendientes por aplicar, los datos fiscales y la cadena digital del recibo, al igual que espacios para mensajes diversos sobre el recibo y los centros autorizados de pago.

En cuanto a la gráfica, destacan los colores del consumo de energía, que indican si el cliente está o no en el rango bajo, que es de 350 kwh bimestrales. Los colores son verde (bajo); amarillo (medio) y rojo (alto).
También se pone a disposición la página electrónica de la CFE www.cfe.gob.mx para aclaración de dudas.

La funcionaria recalcó que el rediseño no implica cambio en el régimen tarifario vigente, sino que la CFE refrenda su compromiso de ofrecer cada día una mejor atención a sus clientes en el país con disposición de instrumentos e innovaciones que harán más fácil la información del aviso-recibo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton