Presentan agenda del Festival Maya Independiente

Indican que el evento tiene como objetivo dar a conocer las expresiones y creatividad de este pueblo contemporáneo.

|
El festival se llevará a cabo del 12 al 26 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se presentaron de manera oficial las más de cien actividades del programa del primer Festival Maya Independiente, el cual tendrá lugar del 12 al 26 de octubre de 2013.

En rueda de prensa, Miguel Güémez Pineda señaló que el festival tendrá el objetivo de “dar a conocer todas esas expresiones y creatividad del pueblo maya contemporáneo como música, teatro, danza, poesía, literatura, exposiciones de foto, arte maya, conferencias académicas, talleres y coloquios sobre medicina maya, parteras, astrología y matemáticas, entre otros".

Las sedes del festival se distribuyen por más de veinte municipios, sobre todo del sur- oriente del Estado, donde se concentra la mayoría maya, y en Mérida.

En este sentido, Rodrigo Llanes destacó que “la mayoría de actividades son fuera de Mérida porque el objetivo es llegar a la gente y que los eventos sean accesibles de manera libre y gratuita".

Güémez destacó la amplia participación de alrededor de cincuenta académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Ciesas, del INAH Yucatán, el Cinvestav Mérida y Cephcis, UNAM-Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton