El Festival de Aves 'Th’ó' festeja sus 25 años con actividades y festejos

En la inauguración, el Alcalde de Mérida destacó el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años; reforestación.

|
El primer edil participó en algunas actividades lúdicas durante la presentación de las actividades del Festival de las Aves 'Th’ó'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal participó ayer en la presentación de las actividades del Festival de las Aves “Th’ó”, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario con una serie de actividades y cuya sede será Mérida.

Durante la presentación del festival, ayer en el remate del Paseo de Montejo, el funcionario recordó el crecimiento que ha tenido Mérida ha tenido en los últimos 25 años, ya que se triplicó la extensión de la mancha urbana, lo que representa un reto para las autoridades al llevar servicios a todos los meridanos y también un impacto en los recursos naturales.

Ante esto, explicó, desde el inicio de su administración creó la Unidad de Desarrollo Sustentable, que ya rinde sus primeros frutos con la creación de un Plan Maestro Municipal de Infraestructura Verde, por medio del cual serán sembrados 60 mil árboles, en toda la administración, que mejorarán la calidad del aire, reducirán el calor y contribuirán a restablecer ecosistemas y fomentar la producción de aves.

Reiteró que Mérida, con 6.4 metros cuadrados de área verde por habitante, está muy por encima de otras ciudades latinoamericanas, que promedian 3.5 metros por habitante, pero aún está lejos de lo que pide la Organización Mundial de la Salud, que son 9 metros cuadrados por habitante.

“Con los 60 mil árboles que planeamos sembrar, tan solo en esta administración pasaríamos a los 7 metros cuadrados por habitante, lo cual quiere decir que si no creciera más la ciudad, en 10 años se estaría alcanzando la meta de la OMS”, puntualizó.

Joan Andrews, presidenta honoraria de Pronatura Península de Yucatán, una de las organizadoras del festival, señaló que el apoyo de las autoridades es determinante para el crecimiento del Festival de las Aves.

Entre las actividades resaltan tour de observación de viajes, eventos ecoturísticos, actividades infantiles, talleres de fotografía, visitas guiadas, concursos y exhibiciones, entre otras.

El Dato
  • En el evento se venderán artesanías, guías, playeras y otros productos y servicios relacionados con la observación de aves.

Lo más leído

skeleton





skeleton