Presentan el Libramiento Progreso, importante obra para Yucatán

Presentan el Libramiento Progreso, segundo piso que tendrá el puerto yucateco.

|
La obra tendrá una importante inversión.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, el Gobierno de Yucatán presentó el Libramiento Progreso, obra que conectará, a través de un viaducto elevado, la carretera Mérida-Progreso con la Terminal Remota del puerto.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno de la República, que busca impulsar “una movilidad inteligente, sustentable, incluyente y moderna”.

De acuerdo con los primeros datos, con esta obra se reducirá el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades, ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles del puerto.

La obra se construirá en el puerto de Progreso.

Asimismo, se informó que se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía

El viaucto elevado estará conformado por dos carriles de circulación y acotamientos, y cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Parte importante de este desarrollo es que generará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, y se beneficiará a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas. Contará con una inversión 100% privada de mil 500 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton