Presentan la Carrera de Aniversario de la Uady

Ofrecen detalles de la competencia de aniversario que se efectuará el 23 de febrero de 2020 y que está avalada por la Asociación Yucateca de Atletismo

|
Autoridades universitarias y deportivas estuvieron presentes en la rueda de prensa para ofrecer detalles del magno evento atlético. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la institución universitaria, presentaron en rueda de prensa la Carrera de Aniversario de la Uady, la cual se desarrollará el próximo 23 de febrero de 2020.

Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la Uady, fue el encargado de dar los pormenores del evento, acompañado por Jorge Antonio Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Javier Alberto Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Uady; Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Uady, y Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo AC., entre otros.

Echazarreta González, destacó que la carrera de aniversario cumple los objetivos del Picfide, que son promover el ejercicio físico en la comunidad universitaria. El evento está catalogado como la carrera atlética universitaria más grande del Estado, con 9 años de tradición y récords de asistencia que sobrepasan los cuatro mil 500 participantes.

 

Indicó que la justa atlética será de 10 km (varonil y femenil) y contará con las categorias libre, submáster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), estudiantes (matrícula vigente), personal Uady (clave empleado) y veteranos plus (mayores de 60 años). Carrera 5km (varonil y femenil), esta será única libre, y una caminata de 3 km.

Cabe indicar que la carrera de aniversario está avalada por la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA).

Lo más leído

skeleton





skeleton