Presentan playera y medalla del Maratón de la Marina

Presentan la playera y medallas de la justa más emblemática de la entidad, que se realizará el próximo domingo 30 del presente mes

|
Autoridades y organizadores muestran las playeras de la edición 32 del Maratón de la Marina. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentó ayer la playera y medalla de la justa más emblemática de la entidad, el Maratón de la Marina, que se realizará el domingo 30 de junio, y en el que se espera a más de mil 500 competidores en la edición 32 de esta justa.

La medalla y la playera que será entregada a quienes participen fueron presentadas en el recinto de la IX Zona Naval del Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

Al tomar la palabra, acompañado del comandante de dicha base naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó que éste ha sido un año histórico para Yucatán en materia deportiva y que para muestra, basta con mirar la cuarta posición a nivel nacional que se logró en las recién concluidas Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En cuanto a la justa, adelantó que en esta trigésima segunda edición se encuentran inscritos, hasta el momento, 900 corredores, de los mil 500 que se esperan participen, quienes contarán con el apoyo de 500 personas del IDEY en la parte logística y 250 de voluntariado, que estarán al pendiente de las diferentes áreas.

Cabe recordar que esta carrera es uno de los eventos más emblemáticos del Estado, que reúne a atletas nacionales e internaciones.

Sáenz Castillo también agradeció a las 15 empresas patrocinadoras que harán posible esta carrera, considerada de las más sobresalientes del Estado. Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener un maratón sólido en cuanto a la organización y a la administración deportiva”, subrayó ante el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina.

Por su parte, a nombre del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Pacheco Medina comentó que el gobernador Mauricio Vila Dosal giró instrucciones para que más de 200 elementos de tropa, 55 vehículos y ambulancias, entre otros, fueran asignados para salvaguardar la integridad física de los corredores en el derrotero.

El contingente saldrá del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a las 5:00 horas, en las modalidades de maratón, medio maratón, relevos y silla sobre ruedas.
Tendrá una bolsa total a repartir de 350 mil pesos en las categorías a premiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton