Presentan segunda etapa del Circuito Yucatán Padel Tour

El gusto por esta disciplina obligó a los organizadores a abrir una nueva categoría para todos aquellos que se inician en la práctica

|
Los organizadores están sorprendidos con la respuesta hacia el evento. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con una participación de 160 parejas se presentó la segunda fecha del Circuito Yucatán de Padel Tour 2019 que, esta ocasión, será en Padel Coriasso, del 20 al 28 de este mes.

Jorge Coriasso Martin, del comité organizador, y Jorge Esteban Abud, director de vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) dieron a conocer los pormenores del evento.

Coriasso Martin destacó que esta segunda etapa se rompió el récord de participantes con 161 parejas, con lo que superaron las 140 que se jugaron en la primera fecha.

“Sin duda, el crecimiento del Padel ha sido importante y por eso se abrió la división de principiantes, por la cantidad de jugadores nuevos que hay en la entidad”, destacó.

Por su parte, Rafael González, árbitro de la justa, confirmó que esta segunda etapa está llenando las expectativas, con la participación de las duplas.

Precisó que serán ocho categorías a disputarse, donde solamente la división de campeonato tendrá premiación en efectivo para los primeros lugares.

Indicó que esta fecha se inaugurará una cancha más de Padel Coriasso, la cual, por sus dimensiones, será la más importante del Estado.

En el uso de la palabra, Jorge Esteban Abud reconoció el empuje que ha tenido el padel en la entidad y aseguró que cada día está creciendo enormidades.

Destacó que este circuito ha sido un espectáculo, ya que cada año se pone más interesantes los encuentros, donde participan no solo jugadores locales sino también internacionales.

Después de la fecha en Padel Coriasso, en el mes de septiembre se jugará la tercera etapa en el Sport Center; en octubre se trasladarán al Club Campestre y terminarán con el Master en el Yucatán Country Club donde estarán las mejores ocho parejas de cada categoría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton