Presidente chino, en Chichén Itzá

El mandatario asiático, acompañado del líder nacional Enrique Peña Nieto, llegará este jueves y establecerá diversos convenios.

|
Foto de archivo de los presidentes de China, Xi Jinping, y México, Enrique Peña. que volverán a reunirse este jueves. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de China, Xi Jinping, visitará Yucatán este jueves, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mandatario de la nación que representa la segunda economía más importante del mundo visitará la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Jinping llegará este martes a México para una gira de estado de tres días, en el marco de los 40 años de relación entre ambos países, en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Relaciones Exteriores informó este lunes que la visita de Jinping a Chichén Itzá será del orden turístico.

La más reciente ocasión en que un mandatario visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá fue el domingo 31 de julio de 2011, cuando por espacio de hora y media el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa recorrió el sitio junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

La agenda de trabajo del Presidente de China por México ha previsto la firma de 10 convenios en materia de cooperación comercial, educativa, energética y tecnológica.

Asimismo, considera una reunión privada con el mandatario mexicano; asimismo, una con los gabinetes de los dos países; el Presidente de China recibirá las llaves de la Ciudad de México, y Peña Nieto ofrecerá una cena de Estado.

La embajada de China en México informó que en la visita propondrán la firma de un Trato de Libre Comercio, además de acuerdos comerciales por dos mil millones de dólares.

En su momento, el embajador de China dijo que el encuentro marcará el relanzamiento de la relación entre China y México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton