Congreso de Yucatán descarta 'recorte' en el Presupuesto 2020

Afirman que con lo ejercido este año “difícilmente” les dará para concluirlo

|
El año pasado el Congreso local sufrió una disminución en su presupuesto. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Poder Legislativo informó que no tendrá “recortes” en su proyecto de presupuesto para 2020, ya que lo ejercido este año “difícilmente” les dará para concluirlo.

“No veo por dónde pueda haber más recortes en el Congreso del Estado, si con lo que se aprobó para este año difícilmente estemos concluyendo el año”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.

Agregó que el año pasado el Congreso local fue el único Poder que recibió una disminución importante en su presupuesto.

“En estos momentos resolvemos temas que no se tomaron en cuenta en la propuesta del año pasado, que se señalaron incontables veces en comisiones, y que hoy día se tienen que recomponer”, apuntó.

Explicó que no se tomó en cuenta el aumento a los salarios de los empleados y hubo una disminución en el presupuesto, “tuvimos que mover la proyección del gasto del Congreso del Estado hacia el sueldo de los trabajadores, las cuotas del Isstey y mantenimiento del edificio; hay muchas cuestiones que no fueron tomadas en cuenta”.

Respecto del monto que requiere el Congreso local para financiar los rubros citados, Cervera Hernández manifestó que realizan una revisión con la Secretaría General en una mesa de trabajo desde hace varias semanas, y que esperan que pronto tengan respuesta.

“No puedo dar estimados del próximo año hasta que tengamos la sesión de la Junta de Gobierno y se plantee ante este pleno, lo que será antes del 15 de octubre”, dijo.

Manifestó que están en espera del dictamen levantado por Protección Civil sobre el estado del recinto legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton