Mauricio Vila confirma 'tijeretazo' a Yucatán en su presupuesto

El Gobernador advierte que el próximo año continuará el plan de “ser austeros pero eficientes”

|
El gabinete estatal analiza el paquete económico 2020. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el gabinete estatal analiza el paquete económico 2020 presentado hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se prevé entre 500 y 800 millones de pesos menos de presupuesto para Yucatán.

De ser así, indicó, el panorama obliga al Ejecutivo estatal a continuar con la política de austeridad que ser aplica desde el inicio de su administración.

El año pasado, la entidad tuvo una reducción en su presupuesto de tres mil 500 millones de pesos, lo que representó alrededor del ocho por ciento.

“La situación nos obliga de nueva cuenta a seguirnos apretando el cinturón, a que podamos ser más eficientes, yo creo que este gobierno ha demostrado, sin duda, que la austeridad es algo que funciona, y por supuesto se tiene que ser austero y seguir siendo eficientes”, recalcó.

Entrevistado al finalizar el desfile cívico-militar del inicio de la Independencia, Vila Dosal dijo que durante este año el Gobierno hará énfasis en hacer más con menos para cumplir con los compromisos establecidos.

En otro tema, el Gobernador mostró su beneplácito de que Yucatán albergue la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 19 al 21 próximo, y dijo que la primera galardonada, proveniente de Irán (Shirin Ebadi, quien en 2003 recibió el galardón por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos), ya se encuentra en territorio yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton