Uady plantea un presupuesto 1.5% menor que el de este año

En total espera gastar más de 2 mil 500 millones de pesos durante 2020

|
El consejo universitario aprobó el proyecto de gasto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentó ayer el Proyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2020, cuando plantea dos mil 588 millones de pesos, cifra que representa 1.5 por ciento menos que lo que la casa de estudios ejerce este 2019, cuyo monto total asciende a dos mil 628 millones de pesos.

En sesión ordinaria del decimoctavo consejo universitario, el director de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, precisó que de la propuesta planteada para el siguiente año, un 89.37 por ciento se integrará por aportaciones del Gobierno Federal y 10.63 por ciento, serán del Gobierno Estatal, además de recursos propios generados por la institución.

De este modo, la máxima casa de estudios solicitará a la Federación dos mil 18 millones 592 mil pesos, mientras que a la administración estatal 240 millones de pesos. Además, se asignarán recursos propios por 330 millones, lo que dará dos mil 588 millones de pesos.

Además, en el proyecto de presupuesto para 2020 se consideran poco más de 41 millones de pesos como partida adicional para la mejora, adecuación y construcción de nuevos espacios físicos solicitados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuyas convocatorias son concursables.

En cuanto a los recursos propios, cuya suma asciende para el siguiente año a 330 millones de pesos, se integran por 16 millones 245 mil pesos para la partida de prestaciones de seguridad social y de 313 millones 755 mil, para los gastos de operación.

En rueda de prensa, Escoffié Aguilar precisó que los dos mil 628 millones 679 mil pesos que se ejercen este año incluyen tanto el subsidio federal como el estatal, así como los ingresos propios, los cuales tuvieron una redefinición en el transcurso del año.

Para el caso del proyecto de presupuesto de egresos 2020, cuya aprobación deberá darse en diciembre, toda vez que ayer se turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto del Consejo Universitario para su análisis y propuesta de dictamen, el director manifestó que tendrán que haber ajustes financieros de acuerdo con lo que establezca el convenio de colaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton