|
En Yucatán, aproximadamente el 60% de los trabajadores requiere una vivienda de tipo económico, las cuales tienen un costo aproximado de 450 mil pesos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) tiene previsto construir 8 mil casas nuevas en Yucatán para este año, con lo cual se generará una derrama económica de alrededor de 9 mil 300 millones de pesos (MDP).

Sergei Ramón López Cantón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), indicó que para este 2023 se proyecta un crecimiento de 8% en la construcción de viviendas nuevas.

“Esperamos superar en 14% el total de viviendas colocadas al final de 2022, que fueron 7 mil 100. Este año se tiene previsto unas 8 mil viviendas, de estas se pretende que 3 mil 500 sean de tipo económico, con un precio promedio de 456 mil pesos”, resaltó.

Este año también se pretende continuar creciendo en el segmento media residencial y recuperar lo perdido durante el ciclo 2021.

La Canadevi Yucatán dará a conocer hoy los detalles del “ Showroom Inmobiliario”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI,” evento donde las principales empresas del mercado inmobiliario tendrán presencia, reunidas para exponer oportunidades importantes de compra e inversión, con el apoyo del organismo.

López Cantón recordó que el precio de la vivienda en 2021 incrementó entre 20% y 30% derivado de la inflación, al aumentar los precios de los materiales para la construcción.

Agregó que en Yucatán, aproximadamente el 60% de los trabajadores requieren una vivienda de tipo económico que como se mencionó tiene un costo aproximado de 450 mil pesos.

Casas abandonadas en Yucatán 

En el caso de las casas deshabitadas en Yucatán, mencionó que el Censo del Inegi de 2020 reveló que el 13% de las unidades particulares se encuentran en condición de deshabitadas.

“Si se compara con el promedio nacional del 15%, no tenemos problema porque existen otros estados donde el indicador supera esa marca. Los predios están dispersos en cualquier parte de la ciudad, pero hay zonas donde el problema es más evidente. Por ejemplo, aquí en el centro histórico se tiene los porcentajes más importantes de viviendas habitadas, fuera de circuito colonias, los porcentajes caen”, indicó.

“También hay viviendas con problemas de herencia o de crédito porque no se terminaron de pagar, es otro de los factores”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton