Comerciantes, esperanzados en las ventas de El Buen Fin

Canaco proyecta un incremento del 20 por ciento en la actividad económica por fin de año.

|
Los comerciantes se preparan con promociones y ofertas para El Buen Fin. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La recta final del año genera grandes expectativas en el sector comercial y de servicios, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Yucatán, José Manuel López Campos.

“Percibimos que el primer trimestre del año fue muy malo para el sector comercial y ahora como sucede año con año, producto de las fiestas decembrinas, contamos con que haya un incremento en ventas de un 20 por ciento”, dijo el entrevistado.

Explicó que las ventas comenzarán a despuntar a partir de El Buen Fin, el 15 al 18 de este mes y en el que primera vez participa el sector turístico.

“Cabe recordar que la economía de Yucatán se rige en 65 por ciento por la captación de recursos y generación de empleos del sector servicios, entre ellos el turismo, que aunado a El Buen Fin y la inclusión oficial de este sector, confiamos en que habrá un repunte”, aseguró el líder empresarial.

López Campos señaló que la clave en el repunte del movimiento comercial local radica en la alianza con el Gobierno, el cual debe brindar facilidades a los empresarios para que éstos a su vez pueden colocar en el mercado los productos.

Señaló que durante el Buen Fin se llevará a cabo un estricto control por parte de la Canaco y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de comprobar que las empresas participantes respetarán lo que ofrecen y que tengan a la vista el cartel promocional del programa comercial, así como evitar que realicen publicidad engañosa.

Aunque la participación de las empresas en este evento es gratuita se requiere que los comerciantes realicen ofertas reales en sus precios, por lo que López Campos invitó a la ciudadanía a participar y acercarse a la Canaco para reportar quejas sobre incumplimientos con el programa.

Consejos
  • La Condusef resaltó la necesidad de que, durante El Buen Fin, el consumidor compre lo que realmente necesita y deje en segundo plano la adquisición de antojos o deseos.
  • El Buen Fin es un programa que incentiva la economía fomentando el consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y una todavía mayor oferta de crédito con este propósito.

Lo más leído

skeleton





skeleton