Prevén que esta será la semana más fría de la temporada invernal

La Capitanía Regional de Puertos decretó el cierre de la navegación menor ante la llegada del mal clima generado por el frente frío número 21

|
Piden a la población a estar prevenidos ante los cambios del clima. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Esta será la semana más fría de la temporada invernal 2021-2022 debido a la llegada del frente frío número 21 y de una masa de aire polar que lo reforzará a mitad de semana, ocasionando que las temperaturas mínimas desciendan significativamente en todo el Estado, informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo.

Precisó que desde ayer se registraron algunas lloviznas y lluvias ligeras de corta duración y sin acumulados importantes en distintas zonas de la ciudad y el Estado, que continuarán hoy y están asociadas a una vaguada prefrontal.

Indicó que alrededor del medio día o por la tarde ingresará el frente frío cuya masa de aire será reforzada a partir de mañana y cuyos efectos se sentirán hasta el domingo próximo.

“Una vez que el frente frío llegue a la Península de Yucatán se va a estacionar en el norte y ahí se va a quedar varios días hasta el viernes", indicó.

"La masa de aire que compone al frente va a ser reforzada gradualmente a partir de mañana por otra similar que se va a estar escurriendo desde el norte para acá y va a estar provocando que las temperaturas mínimas bajen significativamente a tal grado que el jueves y viernes se esperan las temperaturas más bajas”, explicó.

Detalló que para hoy y mañana se esperan temperaturas máximas en Mérida e interior del Estado de 29 a 31 grados.

Cierran puertos a la navegación

Por su parte, la Capitanía Regional de Puertos decretó anoche el cierre de la navegación menor en todos los puertos del litoral yucateco, ante la llegada del mal clima generado por el frente frío número 21, el cual se espera pudiera ingresar con evento de “norte” fuerte.

El ingreso del temporal a las costas del Estado detuvo de manera directa la actividad pesquera, en lo que figura como las últimas semanas de la temporada de captura de mero en la región, de tal suerte que las embarcaciones ribereñas no pudieron salir al mar, mientras que la flota mayor, en algunos casos, tomó sus reservas y no se aventuró a salir a la pesca.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vuelve la 'heladez'; este martes llega el frente frío 21 a Yucatán

Pronostican llegada del segundo frente frío del año a la entidad

Lo más leído

skeleton





skeleton