'Encaminan' a yucatecos a luchar contra la polio

Integrantes de clubes rotarios y agrupaciones civiles participaron en una caminata en el marco del Día de la lucha contra dicho mal

|
En el emblemático Monumento a la Patria los participantes se tomaron la fotografía del recuerdo. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Integrantes de clubes rotarios de Yucatán, junto con agrupaciones civiles, estatales y federales se unieron para participar en una caminata en el marco del Día internacional de la lucha contra la polio.

En bicicleta, motocicletas o como la mayoría, caminando, los participantes efectuaron el recorrido con mantas en las que se leía “End polio now” (Fin de la polio ahora).

Igor Lenin Peniche Ruiz, gobernador del distrito 4,195 de Rotary Internacional, indicó que ayer los rotarios de todo el mundo recuerdan el esfuerzo emprendido hace unos 30 años para erradicar del mundo esta enfermedad, un flagelo para la sociedad, ya que ha afectado a mucha gente.

Entrevistado tras su participación en esta caminata, que partió aproximadamente a las 18:00 horas del remate de Paseo de Montejo hacia el Momento a la Patria, enfatizó que la poliomielitis es una enfermedad incurable, pero se puede evitar fácilmente con una vacuna, de ahí que criticó los intentos de una corriente internacional que promueve no aplicarse las dosis.

“Cabe recordar que hace unos meses hubo un brote de sarampión en Nueva York a causa de unos niños que no estaban vacunados, y que acabaron contagiando a mucha gente con una enfermedad que pensaban que estaba erradicada y que, por tanto, no había qué vacunarse”, dijo.

Enfatizó que la poliomielitis es un mal que puede ser mortal o dejar una incapacidad de por vida, por tanto, nunca se debe bajar la guardia.

“En el mundo aún hay dos países donde no se ha podido erradicar, Pakistán y Afganistán, por motivos de guerra”, recordó.

Indicó que desde 1985, bajo la dirección de un mexicano, Rotary Internacional se lanzó la campaña “End polio”, y gracias a ello se ha logrado que prácticamente en todo el mundo se haya erradicado ese mal.

Con un ambiente de alegría, y con la mayoría llevando playeras en color rojo, la enorme columna enfiló hacia el Momento a la Patria, teniendo como música de fondo fragmentos de una melodía que se hace alusión a la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton