El Palacio de la Música celebra su 1er. aniversario con muchos eventos

Como parte de los festejos ofrecerá diversas actividades y un magno concierto

|
Palacio de la Música festejará su primer aniversario. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

A pesar de que abril se empezaron a cobrar las entradas al Palacio de la Música la afluencia se mantuvo en el recinto, donde se busca preservar y fomentar la música mexicana a la par de una infraestructura de punta, manifestó Maleck Rashid Abdala Hadad, director del lugar.

El próximo martes el Palacio de la Música festejará su primer aniversario con diversas actividades y un magno concierto en el que participarán músicos e intérpretes yucatecos como Maricarmen Pérez, Yucatán Jazz Ensamble, el Coro de Cámara de Yucatán, tríos y un mariachi del interior del Estado.

En rueda de prensa, Abdala Hadad dio a conocer que el evento se contempla en dos partes: el Museo Interactivo abrirá sus puertas de manera gratuita al público en general, en el horario habitual, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, una hora después se realizará un recorrido especial.

A las 5 de la tarde, realizaremos un recorrido especial, con cupo limitado, de 50 a 80 personas, el cual adicionalmente contará con la participación de artistas locales, además de que los guías del museo darán una introducción a cada una de las salas, explicó.

La secretaria para las Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, aceptó que falta mucho para consolidar la imagen y presencia del Palacio de la Música como una institución cultural para los yucatecos se trabaja en ello y celebramos su primer aniversario impulsando un programa artístico-cultural para hacer presente este esfuerzo.

“Buscamos que este organismo tenga una presencia mucho más amplia en la sociedad, pero también más allá de nuestras fronteras, para posicionarlo como un referente y pueda integrarse a una propuesta turística que se integre a las múltiples actividades del Centro Histórico de Mérida y su oferta cultural y artística”, indicó.

En septiembre y hasta diciembre, este centro cultural ofrecerá conciertos de “bolsillo” que mostrará lo mejor de la música de cámara, contemporánea, jazz y otros géneros; siempre conservando la música regional, nacional y yucateca, se realizarán con la colaboración de la Escuela Superior de Artes y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con la curaduría de Samuel Rafinesque.

Lo más leído

skeleton





skeleton