|
El parque de Dzilam de Bravo tiene una capacidad para generar 240 gigawatts horas/año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El primer parque eólico de Yucatán, ubicado en el municipio de Dzilam de Bravo, fue inaugurado este viernes por el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de diversas autoridades estatales, así como el alcalde de la demarcación, Daniel Armando Herrera Rivera.

A esta apertura asistió el director general de la empresa impulsora del proyecto, Vive Energía, Benigno Villareal del Río.

En esta ocasión se pusieron en marcha 16 aerogeneradores y se anticipó que vienen tres esquemas similares para la Península de Yucatán y el que fue inaugurado este día representa el seis por ciento de la generación energética de los tres estados.

El parque de Dzilam de Bravo tiene una capacidad para generar 240 gigawatts horas/año, lo que representa el suministro de energía eléctrica para 170 mil hogares.

El complejo, denominado Eólica del Golfo I, cuenta con condiciones técnicas de 28 aerogeneradores de 175 metros cada uno de alto, con potencial de aportación de 2.5 mw/h por unidad para suministrar y almacenar energía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton