Inauguran primer torneo municipal de Rugby 'Nelson Mandela'

250 jugadores tendrán actividad en el torneo que se inauguró, disciplina que está tomando auge en la entidad.

|
El deporte, originario de Inglaterra, comienza a sumar adeptos en Yucatán. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El primer Torneo Municipal de Rugby “Nelson Mandela 2019”, en el que participaron diez equipos (ramas varonil y femenil), fue inaugurado, por Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, en las instalaciones del campo de futbol “Iches” Burgos de Chuburná.

El evento se realizó en el marco de la celebración internacional de Nelson Mandela, que fue el jueves pasado, y que busca darle un impulso importante al Rugby en la ciudad, de la mano de Alberto Basulto Alonso, quien fue coordinador del torneo y también de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Nosotros, desde el Ayuntamiento de Mérida, queremos impulsar el rugby, y por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, se ha determinado que el campo de Francisco de Montejo Arboledas sea la nueva casa del rugby, para que deje de ser una disciplina nómada y tenga un espacio que los ayude a entrenar y a crecer”, expresó el subdirector de Juventud y Deportes.

La noticia cayó de buena forma, sobre todo, porque el primer torneo municipal demostró que el rugby va en pleno crecimiento al reportarse diez equipos: seis varoniles y cuatro femeniles, tanto de la ciudad como de Playa del Carmen.

Entre las organizaciones estuvieron, los Jaguares de la Uady, con dos equipos; ASC, con dos conjuntos; los Mayas, con tres; Ek Balam, con dos y Akbal, con uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton