En puerta, la primera empresa de la Zona Económica Especial de Yucatán

La empresa ancla se instalará en la Zona Económica con una inversión de 95 millones de dólares.

|
La Zona Económica Especial de Progreso dará impulso a las actividades comerciales en la región. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La primera empresa ancla que se instalará en la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán generará en sus primeros cinco años de operación 800 empleos directos, el desarrollo de un complejo de 20 hectáreas y una inversión inicial de 95 millones de dólares, en la que también participarán empresarios yucatecos, adelantó Gerardo Gutiérrez Candiani, representante del gobierno federal para el desarrollo de las ZEE.

“Ya estamos muy cercanos a cerrar la primera empresa ancla en materia de innovación y desarrollo tecnológico para la zona de Progreso, Yucatán, eso es muy buena noticia, porque con ese permiso arranca de manera formal la operación de la Zona Económica Especial”, dijo.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal adelantó que en la próxima semana el Diario Oficial publicará los lineamientos para las sesiones privadas en las Zonas Económicas Especiales.

Añadió que en agosto o septiembre el presidente de la República anunciará los primeros permisos para la operación de las empresas ancla en las zonas económicas especiales.

Participación local 

Destacó que el empresariado yucateco le apuesta al desarrollo del nicho de las tecnologías de la innovación, por lo que se han mostrado interés en participar en este segmento.

Gutiérrez Candiani aseveró que la ZEE de Progreso sería la primera que cuente con un administrador integral de tierra federal y para ello, muchos inversionistas locales buscan participar de la licitación federal.

“Hay un gran interés del sector empresarial de Yucatán por participar en la licitación pública internacional que se realizará para convertirse en administradores integrales de la tierra federal en que se asiente la ZEE”, apuntó.

“Así como el desarrollo de la proveeduría local y compras a productores locales, además del desarrollo intensivo del capital humano de la zona de Progreso, Yucatán, con un empleo muy bien remunerado”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton