Realizarán primera Feria de la Lactancia Materna en Mérida

Sólo el 14.4 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos

|
La lactancia brinda protección a los bebés. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
De acuerdo a la última encuesta de Salud y Nutrición, la práctica de la lactancia materna en el país ha disminuido y sólo el 14.4 por ciento de las mujeres brindan lactancia materna exclusiva.

Para impulsar esta práctica, el Ayuntamiento de Mérida realizará la primera Feria de la Lactancia Materna 2019 este martes 6 de agosto en el Centro Cultural Olimpo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Con el lema "Todas y todos: Por una lactancia armoniosa", la actividad busca que las mujeres entiendan la importancia de esta práctica, ya que brinda protección contra las enfermedades más comunes de la infancia, que son las principales causas de mortalidad.

En la feria habrá mensajes y contenidos dirigidos a tres diferentes actores: uno a la pareja de la mujer que brinda lactancia, otro al centro laboral que apoya a la mujer que amamanta y el tercero a la sociedad para promover esta práctica.

El evento tiene lugar en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 que este año tiene como lema "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!".

Actividades

El evento contará con una exposición de productos dirigidos a la mujer embarazada, en la etapa de lactancia y en los primeros años de vida.

Durante la jornada también se ofrecerá conferencias tanto en la mañana como en la tarde, así como un sketch de Salomé Sansores promocionando la práctica de la lactancia materna.

Además, habrá una exposición con la participación de Albany J. Álvarez Fotografía, Babitas de Cocodrilo, Conexión Materna, Entrelazando Maternidades, Tutú Fresh, Hola Mommy, Dulce Corazón, 9 Meses Básicos Bebé y Especialistas Dentales.

Adicionalmente y en el marco de la Semana de la Lactancia, el martes 13 de agosto se inaugurará una exposición fotográfica en el pasillo exterior del Centro Cultural "Olimpo".

Estas imágenes muestran a familias meridanas reales, las cuales servirán como pilar de sensibilización. La exposición de fotos quedará disponible durante el mes de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton