La primera mexicana en Juniors Championships Bikini Wellness

La joven físicoconstructivista en su corta carrera ha conseguido grandes triunfos a base de esfuerzo y una disciplina constante

|
Viajará en Budapest, Hungría, del 22 al 25 de noviembre. (Fotos de José Acosta y cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Cada minuto de entrenamiento, cada gota de sudor y sobre todo el tiempo dedicado desde hace dos años, rindió frutos para Zina Goretty Pérez Alor, quien será la primera mexicana que participará en el Juniors Championships Bikini Wellness que se desarrollará en Budapest, Hungría, del 22 al 25 de noviembre.

Zina recordó que todo comenzó por cuestiones de salud, ya que se encontraba en la etapa de primer grado de obesidad, con un 28 por ciento de grasa y 55 kilos y ahí comenzó el cambio en su actual etapa de la vida.

Sin duda su paso por el crossfit y la halterofilia fue factor para los buenos resultados que ha obtenido, ya que su entrenador Julio Andrés González Llano vio potencial en ella.

“Sin duda la preparación para una atleta de este tipo es de mucha dedicación y sacrificios y es ahí donde muchos se alejan, y ella no, en solo dos años ha logrado grandes cosas”, resaltó González Llano.

Su carrera inicio hace un par de años en el bikini fitness con buenos resultados como campeona en el Mr. Chetumal, además de obtener grandes lugares en el selectivo estatal juvenil y veteranos 2018, al ganar la corona, además de un sexto sitio nacional en el Mr. México juvenil y veteranos, en la Ciudad de México.

Fue entonces que ella y su entrenador cambiaron de categoría, al ahora participar en el bikini wellness, donde ha sobresalido en cinco eventos, el más importante fue el campeonato nacional wellness en tres diferentes ramas, en el mismo torneo, y fue ahí donde obtuvo el pase a Budapest, Hungría.

Su próxima competencia será el 9 de noviembre, en el Mr. Ferrocarrileros, en la Ciudad de México. 

Esto es algo que va más allá del alto rendimiento, donde Zina conjunta el deporte con el estudio, actualmente practica el bikini wellness y además trabaja en cosmetología.
Hoy, ella conjuga todas esas facetas en busca de un mejor rendimiento tanto arriba del entarimado como en su formación profesional.

Su entrenador es optimista y no es por alardear pero Zina está preparada para estar dentro del “Top Five” en el evento de Hungría, su preparación es única, han sido bastantes meses de preparación con miras a este evento internacional.

Zina Goretty y Julio Andrés González Llano han hecho una gran mancuerna.

Es por eso que ambos están buscando apoyos para poder lograr este objetivo, han tocado puertas en el Gobierno Estatal y Municipal, en el primero sin respuesta, mientras que en el Ayuntamiento afirmaron que los apoyarán con algo para competir.

“La Asociación nos ha apoyado en cuanto a viáticos para el Nacional, pero para un campeonato internacional se requiere más y no hay recursos. Debe ir mi entrenador también porque es mi guía y es complicado obtener recursos” dijo Pérez Alor.

Lo más leído

skeleton





skeleton