Acusado de intento de feminicidio en Motul se queda en prisión

Los fiscales le formularon los cargo de feminicidio agravado en grado de tentativa,

|
La mujer fue atacada por su pareja pero afortunadamente logró escapar. (SIPSE)
La mujer fue atacada por su pareja pero afortunadamente logró escapar. (SIPSE)

El violento Didier Benjamín "N" atacó a cuchilladas a su pareja sentimental en su casa en el centro de Motul y la hirió de gravedad, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal, acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el martes 8 pasado, alrededor de las 8 de la mañana, cuando el hoy acusado comenzó una discusión con su mujer.

Ya fuera de control, se apoderó de un cuchillo y atacó a pareja y, a pesar de que ésta se cayó, el individuo continuó lesionándola con el arma blanca; la víctima logró escapar y pedirle ayuda a sus vecinos.

Al lugar llegó una ambulancia, y los paramédicos, tras aplicarle los primeros auxilios, la trasladaron al hospital pues sus heridas eran graves.

Mientras tanto agentes de la Policía Municipal de Motul realizaron un operativo que permitió el arresto del agresor.

Didier Benjamín "N" fue presentado este viernes ante la jueza primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, quien calificó de legal el arresto; los fiscales le formularon los cargo de feminicidio agravado en grado de tentativa, con base en la relación sentimental que tenía con la víctima.

Mujer continúa grave 

La denuncia fue presentada por el director de la Policía Municipal de Motul, debido a que la afectada se encuentra grave.

En la audiencia el acusado se reservó el derecho a declarar y solicitó la ampliación del término para que se resolviera su situación jurídica. La juez fijó para el día 15 la celebración de la audiencia de vinculación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, esto por todo el tiempo que dure el proceso.

Ahora lee: 

Problemas sentimentales llevan a joven de 20 años a suicidarse en Tecoh