Violento borracho se queda en prisión acusado de intento de homicidio

El sujeto acosaba a la víctima, incluso revisaba el teléfono pues pensaba que le era infiel.

|
Eric G.L. está acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Eric G.L., de 38 años de edad, quien borracho le dio una golpiza e hirió con arma blanca a esposa, Ana Guadalupe P.S., de 35 años, en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Polígono 108, fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y enfrentará el proceso en prisión.

Aunque el Servicio Médico Forense señala que la fémina resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, el asunto se complicó porque nadie se dio cuenta de que un pedazo del cuchillo quedó dentro de su abdomen hasta que dos días después se quejó de un intenso dolor y a través de una radiografía se percataron de “la punta”, fue intervenida de emergencia. La mujer permanece ingresada en el hospital regional número uno del IMSS (T-1).

Como informamos, la tarde del pasado miércoles 5, este sujeto fue detenido por agentes de la SSP luego de que, alcoholizado, golpeó y acuchilló a su mujer en el predio 307 de la calle 28-A entre 31 y 31-A del fraccionamiento Polígono 108.

Al exponer su teoría del caso, las fiscales señalaron que se trató de un crimen de género y que no se consumó (el asesinato) por causas externas al imputado, como fue la intervención de una testigo para defender a la víctima.

Añadieron que el móvil fueron los celos, porque la mujer es quien mantiene a sus dos hijas y a su marido, ya que trabaja como promotora los fines de semana. El acusado no labora y se quedaba en la casa a ingerir bebidas embriagantes.

El sujeto la acosaba e incluso revisaba el teléfono celular de la víctima, ya que pensaba que le era infiel, a pesar de que ella lo negaba, y eso se había vuelto una obsesión para el sujeto.

En la tarde del pasado día 5, la mujer vio que su marido –quien estaba alcoholizado- revisaba nuevamente su teléfono, le reclamó diciéndole que si otra vez desconfiaba de ella.

En respuesta, el ahora acusado se levantó y fue a la cocina, donde se apoderó de un cuchillo con el que atacó en varias ocasiones a la mujer, quien metía lo brazos para defenderse y entonces también la golpeó.

Lo más leído

skeleton





skeleton