Se quedan en prisión dos sujetos acusados de homicidio

El primero está imputado por la muerte de dos menores de edad en un percance vial y el segundo, por un asesinato cometido en pandilla.

|
Los sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos sujetos recibieron la medida de prisión preventiva luego de que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.

En el primer caso, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, C. A. M. M. fue presentado ante la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de homicidio cometido por culpa (2), lesiones cometidos por culpa y daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la localidad de Sucilá.

Ante esto, solicitaron la vinculación a proceso del acusado, quien se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para mañana continuar la diligencia.

Los hechos ocurrieron cuando el encausado conducía una motocicleta marca Italika por calles de la citada localidad y, al llegar al cruce con la calle 24, no respetó el disco de alto lo que provocó que colisionara con otra motocicleta de la misma marca que conducía por el menor C. M. Ch. P., quien llevaba como pasajeros a los menores G. N. P. E. y J. N. Ch. P.

Como consecuencia del impacto el ciudadano C. M. Ch. P. sufrió lesiones que dejan secuelas permanentes, mientras que G. N. P. E. y J. N. Ch. P. perdieron la vida.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Preso por la muerte de un hombre

El segundo sospechoso, R. S. N., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla y continuará bajo prisión preventiva oficiosa, al mantenerse vigente la medida cautelar establecida por el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, en la pasada audiencia de imputación.

El proceso en contra de R. S. N. se retomó luego de las 144 horas de plazo que se le otorgó para resolver su situación jurídica. En la diligencia, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que acreditaron la participación del encausado en el delito.

Como se señaló en la audiencia pasada, el sujeto es investigado por la muerte de R. R. D., quien el pasado 21 de mayo fue agredido a golpes y pedradas en la calle 16 entre 15 y 17 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná, donde ingerían bebidas embriagantes con otros sujetos.

La investigación complementaria seguirá un plazo de cuatro meses que concluirá el 22 de marzo del próximo año.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: a pesar de la gravedad, papá degenerado sale de la cárcel

Pasará 5 años en prisión por violento robo en una casa de Progreso

Pasará 11 años en prisión por casi mandar al más allá a su compañero de trabajo

Lo más leído

skeleton





skeleton