Procesan a timadores de Guerrerp tras robo con violencia en Mérida
Uno de los señalados se mantiene prófugo.
Sólo dos de los tres sujetos oriundos de Guerrero que timaron a una mujer el pasado 12 de junio en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná de Mérida, a la que le hicieron creer que le darían un billete de lotería premiado, están siendo procesados por robo con violencia, pues uno está prófugo.
Al ser dado de alta del Hospital O’Horán, el guerrerense Bryan Michel “N” fue imputado por robo cometido con violencia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se determinó que sea vinculado este lunes 24 de junio.
El otro procesado por este hecho es el también guerrerense René Omar “N”, quien ya fue vinculado y se le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció en dos meses el cierre de investigación complementaria.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la jueza de Control, Silvia Pamela Cetina Bautista, aunque falta uno más de sus paisanos que se encuentra prófugo.
Como informamos, los hechos se dieron el pasado 12 de junio, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, cuando los ahora procesados acudieron a un predio ubicado en la calle 25-A diagonal y 27 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná.
Supuestamente habían acudido a buscar un dinero que les daría la víctima y, una vez ahí, en determinado momento, al ver que no lograron su objetivo de engañarla, mediante amenazas a la agraviada, le arrebataron un bolso de dama que portaba en el hombro y en el cual llevaba dólares americanos y 4,550 pesos.
Sin embargo, lo que realmente pasó fue que, previamente, la mujer fue contactada por los tipos y éstos le dijeron que tenían un boleto premiado de un millón y medio de pesos, pero por no tener credencial de elector del Estado de Yucatán no podían cambiarlo.
Le pidieron a la mujer 120 mil pesos a cambio de darle el billete premiado y ella fuera a cambiarlo, pero debería dejar de garantía el dinero.
El martes mismo, la mujer les confió sus datos y les dijo que sólo les daría en esos momentos 60 mil, en tanto que los foráneos señalaron que volverían el miércoles en busca del saldo para entregarle el boleto ganador.
La mujer verificó cuál fue el número ganador y cuando los sujetos llegaron por el dinero y le entregaron el billete, vio que era un fraude, de modo que los foráneos, después de arrebatarle el bolso, huyeron.
Después empezó a gritar y un vecino se acercó y al escuchar lo sucedido se subió a su auto y persiguió a los timadores, quienes chocaron con el vehículo que los perseguía, sobre la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia San Vicente Oriente, y finalmente se estrellaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
De inmediato llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron a dos de los tres sujetos, quienes quedaron prensados dentro del auto, mientras el tercero escapó.