Umán: Abusó de su hijastra y ahora está preso en espera de ser enjuiciado
La menor se encontraba dormida cuando el detenido la despertó y la atacó
MÉRIDA, Yucatán.- La juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, vinculó a proceso a Jorge “N”, quien ahora está preso en el Centro de Reinserción Social del Estado acusado de los delitos de violación equiparada agravada y de violación equiparada agravada en grado de tentativa.
En la acusación de la causa penal 49/2020, los fiscales relataron que a principios de abril de este año, alrededor de la medianoche, la víctima de identidad reservada y de 14 años de edad, se encontraba durmiendo en una hamaca en el interior del predio de la calle 41-A x 44-A y 48 del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.
De pronto fue despertada por el ahora imputado quien se subió a la hamaca y comenzó a quitarle la ropa, así como a tocarla de manera lasciva, pero como la víctima se resistió, el sujeto la amenazó con agredirla si gritaba. Luego la ultrajó.
Posteriormente, la madrugada del día 12 de este mes, el acusado se acercó a la menor agraviada, quien se encontraba durmiendo en una cama en el interior de dicho predio, la sometió pero no pudo consumar el ataque sexual porque fue sorprendido.
El hoy imputado habitaba en el predio donde vive la menor, porque es pareja sentimental de la madre.
Este sujeto fue presentado ante la juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien ayer dicto el auto de vinculaión a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y violación equiparada agravada en grado de tentativa.
A petición de los fiscales confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.