23 de Julio de 2019

Mérida

Aumenta producción avícola en Yucatán

Reportan obtención de un millón 800 mil aves a la semana y 85 mil cajas de huevo

Yucatán mantiene autosuficiencia en huevo, señalan productores. (Novedades Yucatán)
Yucatán mantiene autosuficiencia en huevo, señalan productores. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Aumenta producción avícola en YucatánCompartir en Twiiter Aumenta producción avícola en Yucatán

Candelario Robles/Mérida
Las lluvias registradas en las últimas semanas en el territorio yucateco ayudaron a incrementar la producción de huevos y pollos, ya que el calor intenso de abril y mayo impactó de forma negativa al sector avícola local; en estos días la producción registró un millón 800 mil aves a la semana y 85 mil cajas de huevo.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, destacó que en el primer semestre del año la producción de pollos y huevos en la entidad registró un incremento, pese a lo elevado de las temperaturas de primavera.

Añadió que los niveles de producción en el sector permiten que la entidad se mantenga en el liderato en la distribución del alimento en los estados del Sureste.

“En estos momentos tenemos en promedio a la semana a más de un millón 800 mil aves y una producción semanal de 85 mil cajas de huevo, pero al final del año podremos lograr una producción de dos millones de aves a la semana, lo que nos mantendría en el quinto lugar nacional en la producción de ambos alimentos, y con muchas posibilidades de ascender”, mencionó.

Puerto Cabrera apuntó que en la temporada los meses más difíciles fueron los de intenso calor, como abril y mayo, los que impactaron en el rendimiento productivo de las aves.

“Afortunadamente empezaron las lluvias y mejoró el clima, lo que incidió en el aumento del nivel productivo de las aves, por lo que seguimos siendo autosuficientes en pollos y huevos, y con mucha influencia en toda la región Sureste”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name