Enrachado sector de la construcción
Obra privada y pública reactivan a la industria impulsando el valor de su producción y con unos alarifes ocupados al 95%.
El sector de la construcción en Yucatán registró un dinámico primer trimestre del año, empujado principalmente por la obra privada y la pública de los tres niveles de Gobierno, logrando escalar el valor de su producción a 832.08 millones de pesos en marzo pasado, mientras que en enero fue de 674.14 millones y en febrero, 719.2 millones de pesos.
Con estos números, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, destacó que se espera siga enrachado con un buen cierre de primer semestre del año, ya que desde antes de la pandemia de coronavirus arrastraba números con tendencias a la baja, ante la falta de inversión pública federal.
En paralelo, otro sector beneficiado con la obra pública es el de los alarifes, con una ocupación que va al alza, según reporta el sindicato de la CTM en Yucatán, y que considera que en el cuarto mes estuvieron ocupados al 95 por ciento. Monforte González recalcó que en Mérida y en el interior del Estado se está viviendo un dinamismo en la economía y, en especial, en la infraestructura en general.