Profeco atendió denuncia colectiva contra aerolíneas por cancelación de vuelos
La denuncia fue hecha por 25 usuarios que manifestaron mala atención y falta de aviso oportuno por parte de las aerolíneas
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la cancelación de vuelos de diversas aerolíneas por la presencia de neblina y el paro de actividades en el aeropuerto de la Ciudad de México el martes pasado, la Profeco atendió una denuncia colectiva integrada por 25 usuarios que manifestaban mala atención y falta de aviso oportuno por parte de éstas, indicó la directora Marta Velázquez Castro.
“Tuvimos una denuncia de forma colectiva, pues no se respetó el volar a tiempo, derivado que en México se cerró un momento el aeropuerto, por lo que usuarios no se sintieron respaldados ante estos hechos”, explicó.
Dijo que la molestia fue porque las aerolíneas no presentaron interés en aclarar si se les iba a devolver el dinero o alguna bonificación como la entrega de alimentos por la espera que habían tenido que realizar.
“Algunos aceptaron su devolución, otros los alimentos y esperar hasta que hubiera otro vuelo disponible, lo importante es que se logró conciliar de manera positiva. Respecto a las quejas el número no es alto, pero lo importante es remediar y prevenir que sucedan situaciones que inconformen a los usuarios”, expresó.
Lo que se busca en todos los casos cuando se presenta una queja es que se realicen las conciliaciones telefónica o presencialmente, pero al no llegar a ningún acuerdo se empieza un proceso en donde se puede llegar a una sanción.
Indicó que hasta el momento no se han sancionado a ninguna aerolínea por el cobro de pasaje de mano que no rebase los 10 kilogramos, medida que fue aprobada en pasados días.
De igual manera informó que en los próximos días se empezarán a realizar diversos operativos en el aeropuerto de la ciudad debido al aumento de flujo de pasajeros por las fiestas decembrinas.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
En noviembre se reactivaría vuelo de Mérida a Toronto
Detienen a mujer en el aeropuerto de Mérida con casi medio millón de pesos
Desde este mes de junio y hasta agosto opera nueva ruta Dallas-Mérida