Alianza Profeco-Diconsa bajará productos de la canasta básica

Productos como arroz, frijol, azúcar, papel de baño, pasta de dientes, etc. tendrán precios muy accesibles con ahorros de hasta el 50 %.

|
El nuevo programa "Comités de Consumidores" tiene el propósito de contribuir a una nueva era en el consumo y en el ahorro de las amas de casa. Imagen de una mujer comprando productos básicos en una tienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de generar ahorros de hasta el 50 por ciento dentro de productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Yucatán (Profeco) se prepara para lanzar a nivel nacional el programa “Comités de Consumidores”, resultado de la firma de convenio con Diconsa, y que tiene el propósito de contribuir a una nueva era en el consumo y en el ahorro de las amas de casa.

“A nivel nacional vamos a implementar el “Programa de Comités de Consumidores”, un sistema de compras en común, que se llevará a cabo mensualmente con 10 productos seleccionados previamente por los integrantes de los comités consumidores”, señaló Alejandrina León Torres, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco delegación Yucatán.

Este programa se realizará a partir de esta semana, de la mano con la empresa Diconsa, que es de participación estatal mayoritaria perteneciente al Sector Desarrollo Social y cuyo propósito es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

“Nosotros seleccionamos a 10 amas de casa, una de ellas, la representante, se va a encargar de comprar una canasta básica de 10 productos, para lo cual Diconsa será la proveedora y se encargará de armar los 10 paquetes”, explicó Alejandrina León.

Indicó que esta empresa proporcionará con anticipación el precio del paquete de 10 productos a cada uno de los representantes de los consumidores, con el fin de que haya un mayor ahorro en la economía del hogar.

En este sentido, productos como arroz, frijol, azúcar, papel de baño, pasta de dientes, etc. tendrán precios muy accesibles con ahorros de hasta el 50 por ciento.

“El proceso es que se integren grupos de 10 vecinas cada uno y una líder será quien proporcione esta información a Diconsa, quien procederá a surtir los productos. Con esto estamos iniciando una nueva era en el consumo y en el ahorro de las amas de casa”, destacó la entrevistada.

Agregó que por el momento ya se cuenta con las 100 primeras participantes, a quienes se les capacitará en materia de compras de los productos, la lista y marcas que tendrán los descuentos. Se espera que luego de los primeros resultados, la participación de consumidores se dispare en los próximos meses.  

El Dato
  • El programa "Comités de Consumidores" se auxiliará con las lecherías Liconsa, pues hay más en la ciudad. 
  • Para más información se pueden comunicar a las oficinas de la Profeco 9232323.
  • O acudir a las instalaciones ubicadas en la calle 49 num. 479-A por 54 y 56, en el centro de Mérida.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton