Profeco evitará que consumidores peguen el 'grito'

La dependencia exhorta a los negocios a que cumplan con lo que ofrecen durante las Fiestas Patrias.

|
El operativo de la Profeco dará prioridad a restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que este viernes iniciará el operativo “Fiestas Patrias”, en el que habrá verificación para todo el sector comercial y turístico que ofrezca eventos y productos relacionados con el “Grito” de Independencia

El funcionario federal comentó que habrá sanciones para todos aquellos comercios que no cumplan con lo que ofrecen a los consumidores, sobre todo a los que abusan de la publicidad engañosa.

Como se informó, en los últimos seis meses la Profeco en Yucatán ha aplicado multas por más de 200 mil pesos, resultado de operativos sorpresa.

Las verificaciones han tocado a varios sectores económicos, ya que la Profeco ha mostrado firmeza a favor de los consumidores, incluso las acciones ya están abarcando municipios Valladolid, Tizimín, Progreso, Tekax, Ticul, Motul y Umán.

La verificación iniciará en hoteles, agencias de viajes y líneas camioneras, ya que hay reportes que habrá una afluencia considerable de turismo nacional. Sin embargo, habrá prioridad a los restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas.

“Las sanciones se cuantificarán con base en base a la intencionalidad, a la lesión al consumidor y al capital social de la empresa, de manera que el monto puede variar”, abundó Nevárez Cervera.

Recalcó que debido a que los operativos de la Profeco en el Estado se han intensificado se aplican ciertos criterios cuando se trata de multas fuertes con el fin de mejorar las prácticas y en ese sentido se llevan al cabo las verificaciones.

Se informó que se verificarán los sitios que ya sean visitados con anterioridad y en caso de que algún establecimiento reincida puede ser clausurado, “pero lo primero que se realiza con la verificación es la suspensión comercial”.

El delegado de la Profeco pidió a los consumidores denunciar a cualquier anomalía , ya que habría mayores pruebas para realizar la clausura del establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton