'Castigan' a 10 tortillerías por irregularidades en la venta de masa

Profeco impone suspensiones a comercios durante el operativo de Día de Muertos.

|
Profeco castiga a tortillerías que se 'pasan de vivas' con sus clientes. (Mielnio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que como parte del operativo del Día de Muertos ha llevado a cabo dos suspensiones a marmolerías y 10 inmovilizaciones a molinos por no tener los precios visibles y no contar con la calibración adecuada en sus básculas.

La Profeco dio a conocer que la suspensión de las marmolerías se debió a que no contaban con los precios a la vista y además no expedían el comprobante de compra.

“En Yucatán hemos verificado productos de la canasta básica utilizados en la elaboración de la comida tradicional, como son el kilo de carne de puerco, pollo, jitomate, cebolla y el espelón, este último lo hemos encontrado hasta en 60 pesos el kilogramo, por lo que se han efectuado los requerimientos necesarios sobre el caso”, detalló José Antonio Nevárez, delegado de la Profeco.

El funcionario resaltó que mantienen constante vigilancia a los precios de la manteca y la masa, insumos esenciales en la elaboración de los tradicionales “pibes”, en este último insumo se han notado variaciones considerables de precios.

Preció que en algunos molinos la masa se vendía en 12 pesos y la tortilla en 14 pesos, mientras que en otros molinos el kilo de masa se ofrecía a 17 pesos, a la par del de tortilla.

“A estos establecimientos les hemos solicitado la comprobación de sus precios y a otros los hemos inmovilizado; hasta la semana pasada, también se realizaron 42 verificaciones y 14 inmovilizaciones de básculas, así como cinco requerimientos para que verifiquen precios”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton