Para evitar abusos, Profeco realizó un operativo en San Valentín

En el Día del Amor el comercio esperaba una derrama por 570 millones de pesos

|
Personal de la Profeco invitó a los comerciantes a poner a la vista del público sus precios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El comercio organizado de Mérida espera que los enamorados dejen una derrama económica por 570 millones de pesos con motivo del Día del Amor y la Amistad, lo que movió no solo las ventas de artículos e insumos y servicios, sino que propició también la movilización de la Procuraduría Federal del Consumidor Yucatán (Profeco) para que no ocurran abusos.

Los comerciantes dieron a conocer que en las celebraciones de ayer se esperaba fuerte movimiento comercial; los restauranteros también tuvieron buenas ganancias. Según estimaciones, las ventas se incrementaron un 3.5 por ciento en comparación con lo que se logró en la misma fecha el año pasado.

El personal de la Profeco realizó un recorrido ayer por los establecimientos del centro de la ciudad y varios ciudadanos se acercaron para externarles sus quejas respecto a los comercios que no tienen sus precios a la vista, por lo que un día compran y al siguiente regresan al mismo sitio y el mismo artículo se los ofrecen a un precio más elevado.

El Operativo de Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2020”, que concluyó ayer, estuvo a cargo de la titular de la dependencia federal en Yucatán, Sisely Burgos Cano, quien recorrió puestos de flores, el centro de la ciudad y establecimientos para verificar que los comerciantes no vulneren los derechos de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton