'Sancionan' a nueve estaciones de gasolina por ofrecer mal servicio

Como parte del programa de verificación “Litro de a litro” se vigilan las estaciones gasolineras en la entidad.

|
Profeco colocó sanciones para nueve gasolineras en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó una estación de gasolina de Temozón, cinco estaciones de Valladolid, una de Tinum y dos de Kanasín, debido a que no cuentan con los equipos adecuados para la venta gasolina.

De las 15 estaciones verificadas, nueve resultaron con calificación insatisfactoria.

La primera de las estaciones gasolineras que fue verificada 6 veces es la ubicada en Temozón, en la calle 10 No. 78 S/C, CP. 97740, ya que incumplió con la calibración de sus mangueras conforme a lo establecido.

Además se inmovilizaron las estaciones de Tizimín ubicadas en los siguientes municipios: la de la calle 40, lote 25, sin colonia; la segunda, en la calle 58 MZA. 39 No. 182, colonia San Carlos; la tercera en la calle 41 con 62, colonia Bacalar; la cuarta en Ebtún y la última en la calle 41 de este municipio.

Dos de las estaciones que tuvieron como resultado la inmovilización de dos mangueras por contar con hologramas rotos y piezas faltantes se encuentran en Kanasín: la primera en la carretera Mérida-Valladolid, KM 9.50 y la otra en la calle 61 entre 38 y 55 diagonal No. 981, fraccionamiento Reparto Granjas.

La última de las estaciones que resultó con una inmovilización fue la ubicada en Tinum, tablaje catastral No. 4097, en Pisté.

Estos establecimientos fueron sancionados en su mayoría, por contar con equipo en mal estado, piezas rotas y sin calibración de las mangueras, lo que dificultaba la expedición de litros completos de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton