Profeco suspende a 4 restaurantes en Yucatán

Los lugares amonestados no presentaron a la vista del público los precios de las bebidas o las promociones no fueron específicas.

|
Personal de la Profeco toma los datos a uno de los restaurantes que se revisaron en este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el operativo de verificación en comercios que realizó la delegación de la Profeco en Yucatán, trajo consigo cuatro suspensiones en último fin de semana de vacaciones de verano.

El delegado de la dependencia, José Nevárez Cervera, informó que en total fueron amonestados cuatro restaurantes, dos en Mérida, que tenían promociones sin especificar, así como otros dos en la costa yucateca, cuyos precios de las bebidas no estaban a la vista del público. 

El funcionario indicó que en ambos casos, se subsanaron las observaciones de la Profeco, lo que permitió que los negocios continuaran operando. 

Asimismo, anticipó que el próximo lunes, la dependencia iniciará los operativos de vigilancia y supervisión sobre el comercio que oferta productos para las fiestas patrias.

Los vendedores tendrán que exhibir los precios de sus productos, ya que de lo contrario podrían ser sancionados con multas que van desde 428 pesos hasta un millón 250 mil pesos, informó el delegado de la Profeco.

Señaló que no mostrar los precios de los productos será causa de que se les inmovilice la mercancía.

Lo más leído

skeleton





skeleton