Hoy en la Filey

Penúltimo día de actividades tiene a grandes invitados.

|
Hoy en la filey.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- En el penúltimo día de actividades de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, el libro “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco, será el principal ‘invitado’ del día con motivo de los cuarenta años de su publicación.

La Novela corta que tras debutar en el periódico “Uno más uno” en 1980, fue publicada al año siguiente por editorial Era.

La charla sobre esta obra de Emilio Pacheco estará a cargo de Ana García Bergua y Eduardo Antonio Parra, con lectura de Lucía Uribe. La transmisión será en punto de las 13:00 horas a través del Facebook de La Filey (@lafiley) y Novedades Yucatán (@novedadesyucatan).

Una hora antes, Micaela Chirif presentará el libro “Una canción que no conozco” del Fondo de Cultura Económica. Presentada por Juan Palomino, Rosely Quijano León y la autora, el evento se llevará a cabo a las 12:00 horas y la transmisión será a través del Facebook de La Filey (@lafiley) y Novedades Yucatán (@novedadesyucatan).

Por la tarde, Federico Falco presentará el libro “Los llanos”, obra finalista del Premio Heralde de Novela 2020. Presentada por Miguel Angel Ángeles y el autor, la transmisión de la presentación se llevará a cabo a través del Facebook de La Filey (@lafiley) y Librerías Dante (@Dante.Librerias).

Inmediatamente después, tiene lugar el recital “Poesía feminista en maya y en cebuano”. Participa por México, la escritora y profesora Sol Ceh Moo, y por Filipinas Marjorie Evasco.

El evento organizado por Proimaya y la Uady se llevará a cabo a las 17:00 horas y será transmitido a través del Facebook de la Uady (@face.uady) y Novedades Yucatán (@novedadesyucatan).

A las 19:00 horas, tendrá lugar la Conferencia magistral Margo Glantz, Premio FIL de literatura en Lenguas Romances 2010, presentada por Sara Poot Herrera y organizada por la Filey y Mexicanistas, el evento será transmitido a través del Facebook de La Filey (@lafiley) y Novedades Yucatán (@novedadesyucatan).

Finalmente, a las 20:00 horas se llevará a cabo el concierto “Adoro a Manzanero. El bolero de mi vida” a cargo de Rodrigo de la Cadena con la orquesta de cuerdas de la Uady, teniendo a Veselin Dechev como director.

El evento organizado por Sedeculta y la Filey será transmitido  a través del Facebook de La Filey (@lafiley) y Novedades Yucatán (@novedadesyucatan).

Para más información, consulta el programa general en la página oficial de la Filey.

Lo más leído

skeleton





skeleton