Con Cine Móvil llevarán películas gratis a estas colonias y comisarías de Mérida

Durante este mes de agosto proyectarán películas infantiles en estos puntos de Mérida

|
El programa Cine Móvil del Ayuntamiento de Mérida regresa este mes de agosto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para promover el sano entretenimiento, el programa Cine Móvil del Ayuntamiento de Mérida regresa este mes de agosto a colonias y comisarías de la capital yucateca, comenzando este miércoles 10 de agosto en la colonia Serapio Rendón.

El programa Cine Móvil consiste en llevar infraestructura para la proyección de funciones de películas infantiles en los parques principales de las colonias y comisarías, para fomentar la convivencia familiar y comunitaria.

¿Dónde va a estar el Cine Móvil?

Además de la proyección que se realizará este miércoles a las 19:00 horas en la cancha de usos múltiples de la colonia Serapio Rendón, en esta primera semana el Cine Móvil estará también en los siguientes puntos:

  1. Bajos de la comisaría de Molas el jueves 11 de agosto.
  2. Cancha del Salvador Alvarado Sur el viernes 12 de agosto.
  3. Cancha de usos múltiples de la Castilla Cámara el sábado 13 de agosto.

Del 16 al 20 de agosto, el Cine Móvil estará en el fraccionamiento Juan Pablo II, Roble Agrícola, en San José Tzal, Mercedes Barrera y Dzununcán, respectivamente. 

Asimismo, del 23 al 27 de agosto se visitará San José Tecoh, San Antonio Xluch, Yaxnic, Emiliano Zapata Sur 2 y Tzacalá.

Las funciones están proyectadas para que se realicen a partir de las 19:00 horas, sin embargo podrían existir cambios dependiendo de las condiciones climáticas.

Se suspendió por pandemia

Hay que recordar que desde el 11 de septiembre de 2013 se realizó el primer Cine Móvil en la colonia Mercedes Barrera, a raíz de ello se realizaron en total 45 eventos, 37 en colonias y 8 en comisarías en su primera edición.

Debido al interés que despertó entre los habitantes de Mérida, la actividad se consolidó y se mantuvo vigente en las administraciones siguientes, por lo que ésta sería la cuarta edición del programa.

Por la contingencia sanitaria causada por el Covid- 19 se suspendió el programa durante dos años, sin embargo, se hizo necesario reactivarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Vamos al cine! Estudiantes y maestros sólo pagarán 23 pesos en Cines Siglo XXI

Acercar el cine a las escuelas públicas de Yucatán

No más colas, Cines Siglo XXI ya cuentan con sistema de boletos en línea

 

Lo más leído

skeleton





skeleton