Teletón invita a yucatecos a corroborar 'cuentas claras'

El CRIT Yucatán ha recibido a 16 mil personas con la campaña 'Teletón Abierto'.

|
El CRIT Yucatán abrió sus puertas el 14 de enero de 2009 y hasta el momento ha atendido a más de siete mil 500 personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Debido al éxito de la campaña “Teletón abierto” que registró más de 16 mil visitas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Yucatán, la iniciativa se convirtió en un programa permanente para que los interesados en conocer las instalaciones, el trabajo y hasta los datos duros de ingresos y egresos de lugar, puedan hacerlo cualquier día hábil que deseen. 

Lo anterior lo informó la directora del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas, quien recordó que en ocho años de labor en la entidad se han atendido a más de siete mil 500 personas, en un modelo integral en el que además de los niños con alguna discapacidad se toma en cuenta a toda la familia.

Recordó que el centro se sostiene de donaciones además de las aportaciones del Gobierno de Yucatán que destina ocho millones de Unidades de Inversión (Udis) de acuerdo al valor actual, el equivalente es de más de 43 millones de pesos.

“Cada año también aplicamos al Fondo de Apoyos para la inclusión, por las necesidades de los niños, porque es para cirugías, prótesis, ortesis, todo tipo de aparatos, estudios y hasta para transporte y comida”, agregó.

Dijo que la campaña de promover la transparencia sobre el uso de los donativos, será permanente y aquellos interesados pueden visitar las instalaciones de manera individual o en grupo previa cita para que el personal les brinde un recorrido. 
Recomienda que sea por la mañana cuando se atienden a los niños en las diferentes áreas de terapia. Entre los interesados destacan escuelas y empresas. 

Tal ves te interese: Centros Teletón atenderán a derechohabientes del Issste

Con huella en Yucatán

Desde su apertura el 14 de enero de 2009, el CRIT se ha vinculado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para fortalecer su labor, y en este contexto están organizando actividades de septiembre a diciembre, como Expo familiar, Encuentro Estatal de Abuelos, Expo inclusión, Encuentro de Psicología y Tanatología, jornada para deportes, todos estos con el fin de  favorecer la inclusión y cuidar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El recinto cuenta con la distinción del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que la define como uno de los mejores centros de cuidado en el mundo. El Crit Yucatán, ha otorgado 382 mil servicios a familias, lo que representa más de 270 servicios cada día; asimismo, han logrado egresar 291 pacientes, quienes se incorporan a la vida escolar y  cotidiana.

Además de donar, existe un programa de voluntariado llamado Club Amigos del Teletón, quienes forman parte del modelo de integración social que busca que la convivencia genere lecciones de vida, aprendizaje y valores, promoviendo la integración entre la sociedad y las personas con discapacidad, mediante un esquema de interacción cálido, alegre e innovador.

Los interesados en visitar el CRIT Yucatán puede solicitar informes a través de sus redes sociales o al teléfono 9407778. También se puede consultar el apartado de transparencia del sitio oficial (www.teleton.org).

Lo más leído

skeleton





skeleton