Ayuntamiento de Mérida impulsa programa con el que recicla toneladas de papel

Con el programa se redujo 34% del consumo de hojas y se trabajó en la adquisición de productos de papelería certificados.

|
En cada oficina se colocan diversos contenedores para colocar el papel. (Foto: Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Durante esta administración se impulsará aún más el Programa de Reciclaje de Hojas de Papel en las oficinas de la Comuna, a fin de contribuir en las acciones de cuidado al medio ambiente, señaló José de Dios García, coordinador de Educación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento.

El esquema se implementó en 2016 y entre sus objetivos está reducir la huella de carbono de las dependencias municipales, disminuir las toneladas de basura que se generan, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cada oficina municipal se colocaron dos contenedores, uno para rehúso y el otro para reciclaje, en el primero se depositan las hojas impresas por una cara que puedan utilizarse de nuevo, mientras que en el segundo aquellas hojas que ya fueron usadas por ambas caras.

De manera mensual, se acopia el papel para reciclar de cada oficina y se entregan a la paraestatal Servilimpia para su reciclaje y destino final.

“Se trata de ubicar los contenedores en cada dependencia, uno de color azul y el otro verde para que se coloquen las hojas y los trabajadores sepan cuáles reusar y cuáles no, de hecho las que se pueden reusar deben de estar limpias, sin clips, cinta ni grapas para evitar dañar las máquinas impresoras”, explicó.

Toneladas

Hasta agosto pasado se reciclaron 3.4 toneladas de hojas de papel de las cuales solo la Dirección de Tesorería y Finanzas acopió cerca de tres, por lo que su titular y trabajadores recibieron un reconocimiento a su labor.

Con el programa se redujo 34% del consumo de hojas y se trabajó en la adquisición de productos de papelería certificados y no derivados de la madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton