|
Para tener el distintivo Blue Flag las playas deben acreditar 33 criterios. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció este miércoles en sus redes sociales que próximamente Progreso obtendrá la certificación Blue Flag México (Bandera Azul), como un puerto que cumple con diversas reglas de protección ambiental.

La Bandera Azul es una etiqueta ecológica de renombre mundial, cuyo programa de certificación funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Si se busca esta prestigiosa etiqueta, se debe cumplir y mantener una serie de estrictas características ambientales, educativas y algunas relacionadas con la seguridad y el acceso.

Para tener el distintivo Blue Flag las playas deben acreditar 33 criterios decretados por la FEE y entre las 4 categorías en las cuales se engloban estos criterios está que el lugar brinde información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, y la seguridad y servicios.

 

El director de Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, realizó un recorrido por Progreso junto al alcalde. (Foto: redes sociales)

 

Fue en mayo de este año cuando el director de Blue Flag México, Joaquín Díaz Ríos, realizó un recorrido por Progreso junto al alcalde, para observar la que será una de las primeras playas con el distintivo en Yucatán.

Cabe señalar que dentro de la Península de Yucatán, sólo 20 playas de Quintana Roo tienen el distintivo, entre las que están 10 en Benito Juárez, 3 en Isla Mujeres, 6 en Solidaridad y 1 en puerto Morelos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton