Malecón y calles de Progreso lucen desiertas

A diferencia de este lunes, las calles del puerto lucen sin visitantes.
|
(Gerardo Keb)
(Gerardo Keb)

MÉRIDA.- Desierto lució el Malecón de Progreso ante la falta de visitantes, cumpliéndose así las medidas por la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus covid-19. 

El puerto de Progreso continuó con sus medidas de prevención contra el Covid-19, y este martes el malecón del puerto y otros espacios turísticos lucieron con poca o nula asistencia de paseantes, dando una imagen desierta al lugar, en comparación con la enorme cantidad de personas que se dejaron sentir a lo largo de este último puente.

La falta de visitantes en el municipio no impidió, al menos, en este día que los restaurantes y negocios abrieran sus puertas, sin embargo, lucen con muy poca venta.

 

Por otra parte, no se han retirado los retenes en carretera y en la entrada al puerto de Progreso, y se continúa exhortando a los automovilistas y conductores a permanecer en sus hogares. 

Así mismo las autoridades municipales comenzaron con el reforzamiento de las medidas de higiene en el puerto, con recomendaciones y acciones concretas, para buscar mantener a raya la infección, pero se señaló que difícilmente se cerraría el puerto por completo.

Ayer la policía estuvo retirando a los paseantes: