Arranca construcción del Distribuidor Vial de Progreso

La SCT indica que siguen firmes los compromisos en comunicaciones y transportes en la entidad, como el Tren Transpeninsular.

|
José Antonio Rodarte Leal, de la SCT, indicó que el Distribuidor Vial de Progreso estará listo en ocho meses. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yucatán.- El Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, anunció una inversión superior a los 34 mil millones de pesos para el desarrollo de obras estratégicas en la entidad.

Al dar el banderazo de inicio de la construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso, dijo que esa obra se concluirá en ocho meses con recursos por 150 millones de pesos.

Rodarte Leal expresó que esta obra tenía más de 10 años planeándose y forma parte de los trabajos de ampliación y modernización que se realizan en el Puerto, el cual tendrá un impacto importante para la economía de Yucatán, según informó Notimex.

Aseguró que los trabajos favorecerán a más de 300 mil habitantes de la zona, al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso, reducir el número de accidentes en el cruce y proporcionar mayor seguridad a los más de 30 mil vehículos que a diario transitan por esa vialidad.

Asimismo, se refirió a los compromisos que en materia de comunicaciones y transportes se desarrollan en la entidad, como son: 

  • La construcción de la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, obra en curso y se espera concluirla a finales del próximo año.
  • El primer tramo del Anillo Vial Metropolitano de Mérida, que dará inicio a mediados de 2015.
  • Sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de Mérida, que en una primera etapa comprenderá siete corredores para atender 80 pasajeros por día.
  • El Tren Transpeninsular, cuyo desarrollo se revisa junto con los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo.

Obra trascendental

A su vez, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el Distribuidor Vial, es una obra largamente esperada por los habitantes de la región. Reconoció que al inicio de este año no se contaba con los recursos necesarios para su construcción; sin embargo, el gobierno tuvo la capacidad de articular esfuerzos en todas las instancias para garantizar que se llevara a cabo.

El mandatario dijo que la infraestructura es importante para el desarrollo de cualquier población, toda vez que existe una relación clara entre crecimiento económico y la construcción de obra, este factor determina en buena medida el flujo comercial, la dinámica económica, el desarrollo industrial y el bienestar social.

En su participación, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dijo que es una obra trascendental para el municipio y ayudará a reducir el índice de accidentes en esta zona conflictiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton