Llegarían a Progreso más cruceros durante noviembre

Para los pobladores del Puerto, estos seria una derrama económica con los turistas.

|
Llegada de cruceros a Progreso.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso

Progreso recibirá por segundo mes consecutivo 15 cruceros, lo cual hace que los prestadores de servicios turísticos esperen una importante derrama económica en el puerto.

Con lo anterior, junto con octubre, este mes será el segundo mejor en cuanto al número de arribos de grandes navíos, únicamente superado por enero.

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso dio a conocer el registro de naves que llegarán al puerto este mes; se esperan semanas con arribos de tres y hasta cinco cruceros, los cuales generarán importante derrama económica en el municipio.

De acuerdo con la lista de visitas, a lo largo de las siguientes semanas el puerto recibirá a los barcos “Valor”, “Dream”, “Fantasy” y “Enchantment of the Seas”, así como el primer arribo de la nave “Le Champlain” de la línea Ponant, la cual figura como un barco pequeño de lujo, con paseantes de alto poder adquisitivo.

De esta manera, noviembre vino a consolidar de buena manera en el número de embarcaciones, repitiendo cifra de octubre.
La cantidad de barcos que han arribado por mes queda de la siguiente manera: en enero se recibió a 16 naves, en febrero y marzo fueron 11 cada uno y en abril se tuvieron 13 cruceros.

En mayo hubo un descenso con solo siete atraques, en junio el número subió a nueve, continuando en julio con 10 arribos y agosto con 11 atraques, de los cuales uno tuvo que ser cancelado por dificultades técnicas en un barco.

+De esta manera, se espera que a lo largo de este mes el puerto reciba entre 45 mil y 55 mil visitantes, los cuales se distribuirán entre el municipio costero y otros puntos turísticos del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton