|
Se busca que Progreso se una a ciudades de alto nivel turístico como Playa del Carmen, Acapulco o Los Cabos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Progreso se uniría a ciudades de alto nivel turístico como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Playa del Carmen por medio de un plan de trabajo que, con sustento en diagnósticos especializados, definirá los proyectos de infraestructura a desarrollar a través del Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron trabajar de manera coordinada para que la prestigiada institución educativa elabore dicho plan de trabajo.

Para estas tareas se contempla un presupuesto de 500 millones de pesos que se otorgará el próximo año para mejorar ese destino de la costa yucateca.

En el marco de la firma de convenios de colaboración para la elaboración de instrumentos de ordenamiento territorial, el gobernador Mauricio Vila Dosal firmó el convenio de colaboración con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en la Ciudad de México.

 

La firma de convenios de colaboración para la elaboración de instrumentos de ordenamiento territorial. (Novedades Yucatán)

 

El objetivo es la construcción de un Programa Territorial Operativo (PTO) que defina polígonos de acción prioritaria en los que urge intervenir en el puerto de Progreso y una serie de proyectos que involucren la participación ciudadana.

Hay que recordar que, como resultado de las gestiones realizadas por Vila Dosal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró que puerto Progreso fuera considerado como uno de los puntos elegidos para formar parte del Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana.

Este esquema, destinará una millonaria inversión para mejorar la infraestructura del puerto, así como acciones de vivienda, calles y mejora en los servicios públicos.

De acuerdo con lo acordado, la UNAM será la encargada de construir el Programa Territorial Operativo que impulse una serie de acciones que se traduzcan en mejores condiciones para los progreseños.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado destina este año casi 60 millones de pesos en la remodelación de la Casa de la Cultura de Progreso y la rehabilitación de calles aledañas a este edificio, obras que iniciarán este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton