Progreso se pone en línea

Se convierte en el primer puerto del sureste del país que ofrece el servicio gratuito en espacios públicos.

|
Alumnos de la escuela 'Carlos Marx' prueban el servicio en el malecón de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, inauguró este miércoles el servicio gratuito de internet denominado “Progreso en Línea”, que se ofrece en 20 sitios, entre ellos el malecón y los principales parques del municipio, incluyendo el de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Al poner en marcha el servicio en el Parque de la Paz del malecón, el alcalde destacó que este es un paso importante del puerto hacia una mejor conexión con el país y el mundo.

“Estamos preocupados por la educación, ya que en este caso se requiere de una herramienta para poder obtener información en forma más rápida y precisa, porque la exigencia de la calidad es mayor, siempre buscando el avance que demanda este Siglo XXI”, indicó.

Ante estudiantes de la escuela secundaria "Carlos Marx", el gerente de la empresa que opera el servicio (Cablemás), Felipe Andrés Cauich Escalante, recalcó que Progreso se constituye como el primer puerto del sureste en línea, en beneficio de los estudiantes y toda la sociedad que vive y visita el lugar.

Veocidad de 30 megas

El servicio que permite navegar a una velocidad de 30 megas está disponible las 24 horas del día, en ocho puntos estratégicos a lo largo del malecón (de la calle 80 a la 64), así como en los parques Independencia, de las Madres, Morelos, De la Paz y Parque Vicente Guerrero.

También el parque ubicado junto a la capilla de Guadalupe, el de la Nueva Yucalpetén y el conocido como la Federal en la colonia Benito Juárez. Además de otros tres parques: en la colonia Ciénaga 2000 (73 con 31 Brisas), Canul Reyes (90 con 39 y 39-A) y Vicente Guerrero (39 entre 122 y 124), además del parque principal de Chicxulub Puerto.

En este evento estuvieron presentes el supervisor escolar de la zona 8 de escuelas primarias, Evaristo Rubio López, y el coordinador de sistemas del Ayuntamiento de Progreso, Manuel Tun Chan, además de personal docente de la secundaria “Carlos Marx”, regidores y directores municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton