Temporada vacacional, beneficio para la economía de Progreso

Bares, restaurantes y juegos mecánicos, muy recurridos durante los días de descanso

|
Discotecas de la zona oriente de Chicxulub Puerto ya se encuentran listas para abrir sus puertas. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
La vida nocturna en Progreso y sus comisarías tendrá un “giro” de 180 grados con la llegada de ferias, restaurantes nocturnos y discotecas en toda la costa del puerto, por lo que se espera una constante derrama económica en la zona.

Ante la llegada de la temporada vacacional, que inició este viernes 12, decenas de establecimientos locales y franquicias concluyeron trabajos de mejoras y dan los últimos toques para atender a los miles de visitantes que comenzarán a llegar desde esta tarde.

De acuerdo con dueños de estos establecimientos, zonas como Chicxulub, malecón de Progreso y Chelem son áreas muy concurridas, debido a que miles de familias ocupan las casas de playa; esto genera una fuerte derrama económica para el lugar, lo que incrementa el interés entre los restauranteros, los cuales en muchos casos llegan hasta este sitio exclusivamente para este periodo.

También, llegan ferias de juegos mecánicos, que se instalan en los parques principales de las comisarías costeras y malecón de Progreso, y se convierten en una alternativa de diversión para la vida nocturna; atraen a miles de paseantes, principalmente familias, que aprovechan su estancia para disfrutar de la brisa nocturna.

 

El malecón de Progreso tendrá nuevos “invitados”: juegos mecánicos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

De igual manera discotecas de la zona oriente de Chicxulub Puerto ya se encuentran listas para abrir sus puertas durante las dos semanas de vacaciones; estos sitios suelen lucir totalmente llenos en las noches y significan un fuerte ingreso para los dueños.

Lo más leído

skeleton





skeleton