Refuerzan estrategias en Progreso para evitar proliferación del mosco
Desde hace unas semanas se realizan jornadas de fumigación hasta cubrir todos los sectores del municipio costero.
Ante el incremento de la proliferación de mosquitos en Progreso y sus comisarías, así como los casos de dengue, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología (DSPE) inició el programa de Control de Vectores Progreso (Covepro), con el objetivo de evitar un mayor impacto de esta enfermedad en el municipio porteño.
Esta estrategia, que inicio desde hace unas semanas, consiste en jornadas de fumigación hasta cubrir todos los sectores de Progreso, informó el titular de la DSPE, Canaán Góngora Ortegón.
En el arranque, el vehículo de fumigación recorrió las calles de las colonias Canul Reyes y Vicente Guerrero, donde se ha detectado mayor incidencia del dengue causado por el mosquito Aedes aegypti, así como en la comisaría de Chicxulub Puerto, para luego dirigirse a otras colonias y puntos turísticos como los malecones tradicional e internacional.
De acuerdo con Góngora Ortegón, “poco a poco cubriremos nuestro croquis, que abarca toda la cabecera municipal y comunidades cercanas; no es una tarea sencilla, pero sabemos el compromiso que tenemos como servidores públicos”.
La dependencia municipal exhortó a la población evitar acumular en el hogar cacharros u otros objetos que puedan ser potenciales criaderos de moscos, para coadyuvar con las autoridades en las acciones para prevenir enfermedades como el dengue.
“En nuestro caso, tenemos el Covepro, y la Dirección de Salud, la campaña de descacharrización, por lo que se pidió a la ciudadanía a colaborar sacando sus cacharros y permitiendo el acceso para verificar sus patios”, acoto Góngora Ortegón.
El sector salud ha informado que los casos de dengue en Progreso han ido en aumento, debido al inicio de la temporada de lluvias, por lo que es necesario realizar este tipo de acciones y el compromiso de la gente de mantener sus patios limpios para evitar que sean criaderos de moscos.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Siguen en aumento los casos de dengue en Yucatán