Promociona “Tito” proyecto altruista

La segunda edición de La Gran Carrera del Patito de Hule se realizará el próximo 5 de mayo.

|
Patito arribó a tierras yucatecas proveniente de Miami.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En Progreso, cientos de bañistas y locales dieron la bienvenida al Patito Tito”, que arribó a tierra yucateca, proveniente de Miami, con la intención de promover la segunda edición de La Gran Carrera del Patito de Hule, programada para 5 de mayo, en el Acuaparque de Mérida.

El Club Rotario Mérida-Montejo, en colaboración con sus homólogos del puerto, organizaron este festejo para recibir a la mascota oficial del evento, el cual tuvo lugar en los bajos de los arcos del puente de la Administración Portuaria Integral (API); en un primer momento, “Tito”  se registró y selló su pasaporte para después empezar con la celebración que estuvo acompañada de una caminata por el muelle de madera al ritmo de batucada, para desembocar en el restaurante Eladio’s.

“Tito” ofreció una breve “entrevista” a los medios locales contando con la ayuda del niño Mauricio Ojeda, de 11 años, quien traducía los graznidos del pato para compartir su mensaje ante las cámaras.

De acuerdo con el intérprete, la mascota dijo estar feliz de estar en Yucatán e invitó a la sociedad a participar en este proyecto que beneficiará a diversas instituciones.

La titular de la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, se sumó al exhorto y agradeció al Club Rotarios Mérida–Montejo, presidido por Fredy Coral Sabido, la oportunidad de ser la principal organización beneficiada con la mitad de las ganancias recaudadas en este evento; la otra parte será repartida entre cuatro asociaciones civiles que apoyan a sectores vulnerables: Hogar Loreto, Casa Crisal, Albergue La Divina Providencia y Panadería Manos Especiales A.C

Integrantes de empresas patrocinadoras, miembros de los clubs, familias y paseantes, acompañaron al contingente de bienvenida, el cual estuvo amenizado por una batucada que animó a la concurrencia.

En entrevista, Byrne de Rodríguez, señaló que la donación servirá para dar mantenimiento a las 29 unidades de rescate que tienen a su cargo; comprar  desfibriladores y otros equipos de atención, para ayudar en operaciones de rescate en los que se necesite atender a la víctima en traslados desde lugares lejanos, o para mantenerlas en condiciones óptimas mientras esperan un espacio en las áreas de urgencia de los hospitales.  

Destacó que actualmente están impulsando 11 proyectos  dirigidos a diferentes causas, que requieren de fondos para seguir adelante, por lo que invitó a la sociedad a donar también en la Colecta Anual de la Cruz Roja.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Mérida-Montejo, Fredy Coral Sabido, apuntó que hay más de 100 puntos de venta para adquirir los certificados de adopción de los patitos, tanto en Mérida como en Progreso y en Dzinzantún, municipio sede de la organización “Manos Especiales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton