|
Promoverán destinos rurales en la Ciudad de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para que los sectores productivos del Estado, desde emprendedores hasta microempresarios, participen en la “Semana de Yucatán en México”, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, buscará mecanismos para facilitar su asistencia al evento, el cual despierta interesantes expectativas ante la posible concurrencia de 100 mil visitantes.

El funcionario explicó que tanto los artesanos como algunos promotores de turismo rural, como los de los cenotes de Cuzamá, de Sabacché y San Crisanto, por citar algunos que ya han manifestado su interés por participar, deberán acudir a la dependencia para ver de qué manera se pudeden aminorar los costos de su viaje.

Explicó que la dependencia a su cargo podría comprar tres stands y ver la posibilidad de que estos expositores participen en forma conjunta, pero lo importante es que estén presentes.

Mencionó que buscarán apoyo a través de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), o de algún organismo empresarial. Incluso, se citó la posibilidad que si algún prestador de servicios no puede acudir, podría llevar su folletería a la dependencia para que se distribuya en el evento.

Ancona Salazar aclaró que el propósito de la “Semana de Yucatán en México” es que sea rentable, por lo que no podrían sufragar muchos gastos.

Puntualizó que el objetivo de la exposición es promover el Estado mediante el encuentro de negocios turísticos, comerciales e industriales; la exhibición y comercialización de sus principales productos y servicios, así como el gran acervo cultural con el que cuenta.

Paraderos turísticos

 

“En el marco de la “Semana de Yucatán en México”, los paradores turísticos de Ek Balam, Dzitnup y Celestún recibirán todo el apoyo de las autoridades estatales para consolidarse como oferta alterna a Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún”, informó el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil.

El funcionario explicó que el reto para su administración consiste en posicionar en el mercado al resto de los paradores  que cuentan con infraestructura, pero no han logrado detonarse porque tradicionalmente los viajeros piensan en Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.   

Con ese propósito, dijo, se reunirán con las agencias de viajes para que promuevan en su oferta estos destinos, los cuales representan otros polos del desarrollo turístico en el Estado, que es vasto en su riqueza de bellezas naturales.

La “Semana de Yucatán en México” se llevará a cabo del 7 al 16 de junio en el Palacio de los Deportes; esperan la asistencia de 100 mil visitantes.

El objetivo de la exposición es promover el Estado mediante el encuentro de negocios turísticos, comerciales e industriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton