Promoverán el legado maya en Sudamérica

Ofrecerán paquetes turísticos en Argentina, Chile y Paraguay aprovechando el interés por la ancestral cultura.

|
Chichén Itzá es la carta fuerte de los empresarios turísticos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando el interés que los argentinos tienen por la cultura maya, la empresaria yucateca Patricia Jacobo Seba viajará esta semana a Buenos Aires para concretar alianzas estratégicas de negocio con operadores mayoristas para comercializar “paquetes” con miras al 2014.

Especializada en la promoción turística a través de agencias de viajes, la ejecutiva mencionó que promueve diferentes productos, como el turismo receptivo con el tema de rescate de tradiciones mayas, y turismo alternativo relacionado a la ecología, además del segmento de congresos y convenciones.

Indicó que durante la gira de negocios que realizará, visitará también Santiago de Chile y Uruguay, donde existen opciones de negocio para traer turistas sudamericanos a Yucatán.

“El argentino es un pueblo muy culto y tiene gran interés por la civilización maya, de ahí la idea de fortalecer ese segmento de mercado a través de programas que incluyen ceremonias en zonas arqueológicas, porque hay un segmento de mercado especializado en nuestra cultura”, comentó.  

Agregó que “es un mercado muy importante, aunque tienen un problema financiero porque no pueden sacar más de 300 dólares mensuales, por lo tanto hay que promover esos paquetes con mucha anticipación, para que vayan pagando los paquetes y al llegar el momento su viaje esté completamente pagado”.

Dijo que la estrategia de viajar al extranjero y firmar convenios con operadores mayoristas le ha funcionado porque ha conseguido grupos de turistas extranjeros que por fortuna, han regresado hasta en dos ocasiones, luego de haber viajado por primera vez a Yucatán hace cinco años.

Finalmente, agregó que mantener las relaciones frescas con los operadores y mantenerlos al día con las ofertas y paquetes que van surgiendo, facilita la “venta”, lo que se traduce en bienestar para la comunidad yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton